Informatica

Tercer Perido


Ejercicio practico

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Proyecto de grado

https://docs.google.com/document/d/1zw7QgtL5Odhkdkwn2m_xD0AO7jvm9AHQ/edit?usp=sharing&ouid=112165577098495417418&rtpof=true&sd=true


Link de encuesta

https://forms.gle/MwhNeqR3ooaic4DYA




Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Alguna vez haz probado un yogurt semidescremado?. Número de respuestas: 10 respuestas.



Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: De los siguientes sabores ¿cual elijaría usted para consumir un yogurt?. Número de respuestas: 10 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Alguna vez haz probado la estevia? . Número de respuestas: 10 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Como calificarias este endulzante?. Número de respuestas: 9 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Te atreverías a consumir un yogurt semidescremado endulzado con estevia. Número de respuestas: 10 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: La leche semidescremada es aquella a la que se le sustrae la mitad de su contenido graso, así al utilizarse como materia prima de producción se estará reduciendo el consumo de grasa tanto como de azucares. ¿Que te parece este metodo de elaboracion para un yogurt?. Número de respuestas: 10 respuestas.


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Recomendarias a otras personas consumir yogurt semidescremado endulzado con estevia?. Número de respuestas: 10 respuestas.



Tipos de blogs

 

Blog personal

en este tipo de blog los creadores dan su opinión sobre algún acontecimiento o tendencia, comparten sus experiencias tanto personales como familiares o laborales, cuentan las anécdotas interesantes, extrañas o divertidas.

Un blog personal es la oportunidad perfecta para que muestres tu personalidad, tanto en el diseño como en los textos. Te recomendamos que tu contenido sea sumamente original y refleje tu forma de ser. Selecciona temas que sean de tu interés, de los cuales tengas una opinión, estés dispuesto a conocer más y establecer diálogos con tus lectores

 





Blog profesional: 

este tipo de blog hace infusión entre el personal y el comercial, tarta de crear una marca alrededor de una persona que ofrece sus servicios o que vende algún producto. Generalmente se tarta de un especialista, quien comparte sus conocimientos y experiencias a través de su blog, con el fin de atraer a usuarios de internet para que soliciten servicio o compren sus productos, su contenido debe ser verídico, de calidad y constante; de otra forma no podrá colocarse como una autoridad en su área para los usuarios que lean su post. Al igual que una marca, tiene que crear su propia imagen corporativa que lo ayude a destacar.



Blog corporativo: 

es aquel que representa a una empresa o una marca; es de carácter informativos, habla acerca de la marca o de temas que tienen que ver con sus productos o servicios. Esta centrado en mostrar la identidad corporativa y publicar contenido de valor, como post de consejos, tutoriales, noticias y datos relevantes para clientes potenciales. Su objetivo general no es fomentar la venta, mas bien es la de ganar autoridad y reconocimiento de marca en el entorno digital. También puede compartir la historia, misión y visión de la empresa.


 

Blog comercial:

 esta enfocado en la venta de productos o servicios de una empresa o negocio. Su propósito es fomentar las comprar, por ejemplo, con posts acerca de sus beneficios, funciones y usos de sus artículos para que los clientes sepan cómo aprovecharlos mejor. También muestra descuentos y ofertas especiales. Generalmente, la sección de blog esta en la misma pagina en la tienda en línea de la marca. Se aplican estrategias de ecommerce como la colocación de hipervínculos para re direccionar a la tienda virtual, donde aparece la descripción del producto, precio y el carrito de compra para realizar el pedido.


 Blog de nicho o tematico

la característica principal de un blog nicho es que va dirigido a una pequeña porción de clientes frecuentes o potenciales, que están sumamente dispuestos a conocer sobre el tema en particular. Puede desarrollarse a partir de una persona, una empresa o una marca. Su propósito es compartir conocimiento y, en el mejor de los casos, explicar o aclarar dudas específicas. La redacción de los artículos esta a cargo de uno o mas especialistas, por lo que su contenido es de alta calidad y le permite ganar autoridad de marca.



 Los gadgets para Blogger

 

Los gadgets para Blogger, o también conocidos como widgets para Blogger, son una combinación de código HTML, CSS y JavaScript que puede integrarse fácilmente en un blog para realizar una tarea estética o funcional. Por ejemplo, mostrar tus últimos posts, mostrar las ultimas fotos de Instagram, un formulario de contacto, mostrar tus ultimas interacciones en Twitter, entre otras.

En Blogger, los gadgets se administran desde “Diseño”. Desde ahí puedes fácilmente los gadgets ya agregados y ubicar las áreas donde es posible agregar nuevos, justo con un enlace de “Agregar un gadget”. Al dar clic a este enlace tendrás una lista de todos los gadgets oficiales de Blogger.

 

 

 

Gadgets para Blogger oficiales

 

1.    Adsense: si tu blog ya esta dado de alta em adsense, este gadget te permitirá configurar y agregar un bloque de anuncios responsive

 

 


 

2.    Entrada destacada: este gadget permite escoger la entrada mas reciente o la entrada que tu escojas manualmente como destacada. También puede seleccionar que elementos mostrar: titulo, resumen e imagen destacada.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


3.    Búsqueda de blogs: te permite agregar un formulario de búsqueda a tu blog. La diferencia con el que traen por defecto algunas plantillas es que este gadget usa los estilos por defecto de Blogger y por tanto no se acopla tan bien con el resto del diseño de tu blog.


 

 

 

 


4.    HTML/JavaScript: este es uno de los gadgets para Blogger mas versátiles de toda la lista pues te permite agregar texto plano, HTML, JavaScript y CSS y con estos elementos se puede construir casi cualquier otro elemento. La desventaja es que para crear tus propios widgets necesitas aprender estos lenguajes.


 

 

 

 


5.    Perfil: con este widget puedes agregar la información de tu perfil de Blogger, foto, bio y/o ubicación.


 

 

 


6.    Archivo del blog: el artilugio de archivo de Blog permite mostrar una lista por mes de tus entradas publicas en 3 formatos diferentes:

 

1.    Jerarquía. Una lista que se desglosa por año, menos y nombre de entradas

2.    Lista simple. Lista por mes

3.    Menú desplegable.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

7.   


Seguidores: simplemente una lista de seguidores.

 

 

 

 

8.    Imagen: como su nombre los indica, puedes agregar una imagen, pero además puedes agregar una leyenda, un enlace y reducir su tamaño para que se ajuste a la sección donde esta siendo incrustada.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


9.    Etiquetas: este es un gadget que debes tener instalada. Con el puedes mostrar una lista de todas o las etiquetas que selecciones en forma alfabética o por frecuencia en formato de lista o nube ( el tamaño de la fuente de la etiqueta depende de la cantidad de entradas que contiene).

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


10. Paginas: el gadget de la lista de páginas es la forma más sencilla y rápida de mostrar tus páginas en tu blog y es posible agregarla a cualquier área que acepte gadgets como lo es comúnmente el sidebar.

 

 

 



                                       

11. Lista de vínculos: este es otro de los gadgets super versátiles de Blogger. Con él se pueden hacer listas sencillas de enlaces, pero también suelen ser la base para menús de navegación e incluso menús desplegables.


 

 

 


                                    

12. Entradas populares: permite agregar las entradas mas populares con una imagen resultada, si presente, el titulo y un pequeño resumen.


 

 

 


                               

13. Estadísticas del blog: permite mostrar a tus lectores estadísticas básicas sobre tu blog.


 

 


                             

 

 

14. Seguir por correo electrónico: este es una de los métodos de suscripción mas subestimados en Blogger. Permite ofrecer suscripción por correo electrónico, usando el semi abandonado Feedbuner.

 

lo interesante es que, si en el futuro quieres migrar tu blog a otra plataforma, es posible exportar tus suscripciones de manera sencilla.

 

 

 



                                          

15. Feed: Este gadget te da la facilidad de mostrar contenido de cualquier otro sitio a partir de una dirección de URL.

                Esto permite crear fácilmente una lista de los últimos posts o de los últimos comentarios de tu propio blog.

                        


 

16. Vínculos de suscripción: los enlaces de feed tal vez no son la opción mas popular de suscripción, sin embargo, sigue siendo muy usado e imprescindible para algunos. Incluyéndome.


 

 

 


                                               

17. Formulario de contacto: un sencillo pero efectivo formulario de comentarios.


 

 

 


                                        

18. Gadgets para Blogger de terceros: Blogger ya no permite agregar gadgets de terceros desde la sección Diseño de blog, sin embargo, es posible agregarlos copiando el código HTML, JavaScript y CSS en un gadget de HTML.

 

 

Algunos proveedores de pago son:

-       Probloggrtplugins.blogspot.com – con widgets como los botones sociales, post relacionados, comentarios y entradas recientes, sistema de calificación de estrellas, paginación, entre otros.

-       Elfsight.com – De pago con una versión muy limitada gratuita. Permite agregar artilugios de ultimas fotos de Instagram, últimos posts de Facebook, últimos videos de YouTube, chat.

 

 

Consideraciones al usar gadgets:

 

-       Solo agregar gadgets para Blogger de terceros si confías plenamente en el proveedor. Dado que estos gadgets pueden ejecutar JavaScript, puede poner en riesgo tu seguridad y la de tus lectores.

-       Piensa mas en la utilidad del widget que en la “gracia” que hace. Un widget puede parecer muy divertido, pero piensa en que aporta a tu blog, en si aporta algo al lector o simplemente está ahí para decorar. Si lo que buscas es decorar, busca uno muy simple para que no se te demore mas tu pagina en cargar. Entre menos gadgets más rápido tu blog

-       Y precisamente, cuidado con la carga de la página. Los widgets, como ya hemos dicho, son códigos que remiten a un sitio externo, y eso puede hacer que tu pagina se demore en cargar más de lo deseable. Tenlo en cuenta y úsalos cuando lo consideres necesario y siempre que sean los menos posibles.

 

Mapas Mentales




 


 

 







Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Eres bueno en lo que haces vas super bien

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  3. Sigue así vas con un excelente trabajo

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